Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

Palabrista

Respuesta a Hecho de frases de Óscar de la Borbolla.


Palabrista

Así me he definido desde hace años. Porque mi oficio es cantar y contar. Mi voz se ha ceñido a ciertas ideas e ideales. He disfrutado y sufrido sus misterios “Conceptos, hijo, conceptos”, -decía mi padre. “La vida es cruel y después… te mueres”, confesaba Paco su hallazgo precoz. “Espera de la vida nada, todo lo que llegue es un regalo”. Fue la frase con que me recibió la Universidad. “Siempre hay que estar preparado para el horror”, insistía Ricky Ran en la agencia de publicidad. “La libertad es esa tan querida, como sabe quien por ella da la vida”, mencionó alguna vez Hilario.  “Valor, decisión y cinismo”, profesaba Jack, como las bases del temperamento clásico. “El cine se escribe con verbos”, aconsejaba Ramón Obón en la Escuela de Escritores”. “Me voy a suicidar y regreso”, le oí decir a Óscar de la Borbolla luego de una discusión imposible. “Hay hombres que luchan un día….” de Bertold Brecht. “El futuro es de los inconformes”, Bertrand Russell. “Om mani padme aum”, en la formación holística. “No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual; somos espíritus viviendo una experiencia humana” Es el principio del estudio de la Flor de la vida, de Drunvalo Melkizedek. “El conocimiento es algo que te sirve, mientras que la creencia es algo a lo que tú le sirves”, se lo atribuyo a Osho, y Anthony de Mello y Ramiro Calle y Terencio y Montaigne.

Estas y otras frases por el estilo me han formado, conformado y deformado a lo largo de mi búsqueda por encontrar una voz propia.

José Manuel Ruiz Regil.

No hay comentarios: