Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

CURSO-TALLER EL ARTE COMO PRE-TEXTO

  
Foto: Alex Dorfman.   



Si la naturaleza es el origen favorito de la creación,
¿Porqué no partir de esta consumación –que es a la vez obra abierta- para la recreación?

Basado en cuatro pilares que nutren el trabajo creativo: Nociones de estética, análisis cultural, poesía y crítica de arte. Con estos elementos el escritor/a tendrá cuatro asideros que le ayudarán a descubrir lo que es, lo que no es y lo que puede ser una experiencia estética, para utilizarla como catapulta para su creatividad y los diversos formatos que puede adquirir como el ensayo, la crónica, la reseña, el poema o la varia invención, entre otros.

Sábados de 9 a.m. a 12 p.m.
Café Valkah Álvaro Obregón 153-A Col. Roma.
$1,600.00 incluye coffe break continuo.

Grupo piloto Jueves 7p.m. a 9 p.m. 
Precio especial $800.00 Sanborns Coyoacán.

PROGRAMA
1RA. SESIÓN.
ESTÉTICA.
Una aproximación a los conceptos básicos para la reflexión.

2DA. SESIÓN.
ANÁLISIS CULTURAL.
Pensar el fenómeno estético en su contexto antropológico social. Entre la  tradición y propuesta.

3RA. SESIÓN.
POESÍA.
Poetas críticos, la reseña poética y el ensayo sobre arte.

 4TA. SESIÓN.
CRÍTICA DE ARTE.
Los críticos y los criticones. Acercamiento a los diferentes lenguajes artísticos y sus autores.


Quienes decidan continuar profundizando en estos temas y realizar ejercicios de creación a partir de la discusión y la exposición a piezas artísticas tienen la opción de asistir al taller continuo de creación EL ARTE COMO PRE-TEXTO una vez a la semana.
COSTO $800.00 AL MES.



Facilitador: José Manuel Ruiz Regil (1968)

Analista cultural y cantautor. Su formación variopinta va del teatro a la terapéutica, pasando por la música (Manolo Regil) y la publicidad, sintetizándolo en un espíritu humanista que refleja en su trabajo como promotor cultural y autor, haciendo un puente entre el periodismo, la creación y el coaching empresarial. Co-dirige Arte Duro Curators & Dealers. Creador y conductor del programa de radio Caleidoscopio de vida (2003-2004). Editor de la hoja quincenal Galería urbana, crónica de la cultura (2007-2009), del cabaret holístico Juguetería y canciones (2008-2010), y de la tertulia literaria Cajón desastre (2010). Autor del poemario Cantata para la cuerda floja (VersodestierrO, 2007), minificciones La casa por la ventana y otros lugares, aforismos, Pólvora en infiernitos, reseña poética Vario mar incesante, aproximaciones a lo irreductible (2013). Ha publicado cuento, crónica, poesía y ensayo en diversas revistas impresas y electrónicas como el suplemento cultural de la Jornada de Zacatecas, Revista Mexicanísimo, Revista de Amigos de Bellas Artes, catálogos de Aldama Fine Art, y en el blog Crisis, el arte de la crítica. blogspot.mx Imparte la conferencia El artista como líder. Es creador de los talleres Arte curativo, lenguajes alternos para la creatividad,  A la manera de… (descubriendo a los maestros) y El arte como pre-texto.

No hay comentarios: