Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2012

De la O a la Z, Óscar de la Borbolla ( TRAILER)

He tenido el privilegio de escuchar, conversar, compartir y leer el pensamiento y la obra del Maestro Oscar de la Borbolla, quien en mis inicios literarios fue acicate imaginativo, alentador creativo y sobretodo, respetuoso compañero de viaje. Como quien sabe que el camino de las letras es ancho y diverso como para no compartir un par de pasos.
Alguna vez en la clase que nos daba a los pretensos escritores de la 13ra. generación de la S.O.G.E.M. salió avante de un traspié chismológico del que no le quedaba más que asumir el equívoco, pues el citado protagonista del chisme desmintió la versión en persona. A lo que respondió, luego del reprimido "aughh": "Espérenme un momento. Me voy a suicidar y regreso."
Tuve oportunidad de platicar con él en ese estudio, rodeado de las veintitantas portadas de sus libros, junto a ese piano y junto a esa ventana donde me animó a seguir escribiendo y a promover grupos de lectura y escritura para compartir mis hallazgos.

Creo que es el filósofo icónico de la era mediatica. Quizás, la primera vez en la historia que un pensador es visto como Rock Star de las letras.

2 comentarios:

Periodismo en medios electrónicos dijo...

Gracias por traer a Óscar de la Borbolla a mi pantalla. Lo escucho regularmente en su breve programa de radio, y ahora, gracias a tu texto y en el vídeo, lo conozco más. Una vez más, con él como con Germán Dehesa, vemos que la generosa tarea de leerle a un familiar enfermo puede determinar vocaciones, además de ayudar al enfermo, claro está.

José Manuel Ruiz Regil dijo...

Muchas gracias por tu comentario Periodismo en medios electrónicos. Citar a Dehesa en este espacio es tocar una fibra muy importante también. Sólo que como a él le pasó con Borges, yo todavía no alcanzo a nombrarlo.